Córdoba, Ver.- Amigos y familiares dieron el último adiós a la diputada federal Alma Rosa Hernández Escobar quien perdió la vida el pasado domingo por causas naturales.
Miembros de la política local, estatal y nacional enviaron las condolencias a la familia y reconocieron en Alma Rosa a una mujer luchadora y comprometida con causas sociales.
Militante de Acción Nacional desde hace más de 35 años, Hernández Escobar se desempeñó en cargos como Diputada Local, directora del Servicio Nacional del Empleo y aspirante a la Presidencia Municipal de Ixtaczoquitlan.
Actualmente representaba al estado de Veracruz en la Diputación Federal Plurinominal y formaba parte de las comisiones de Protección Civil y Prevención de Desasastres, Asuntos Frontera Sur y Pueblos Indígenas y Afromexicanos.
Te puede interesar: Juez que liberó a exdiputado por arrollar a niña, será investigado: Gobernador
De igual forma fungía como consejera nacional y estatal del Partido Acción Nacional donde militó durante toda su vida política. Se espera que su curul sea ocupado por su suplente Karla Verónica González Cruz, de Minatitlán.
Las cenizas de Alma Rosa Hernández Escobar regresarán a su natal Catemaco, Veracruz.