Córdoba, Ver.- Como cada año, durante el mes de diciembre, el área de Juventinos de la Cruz Roja Córdoba implementará su programa navideño para ayudar a familiares de pacientes de hospitales y a personas en situación de calle.
Jorge García Pérez, coordinador administrativo de Cruz Roja Córdoba, detalla que este programa consiste en donar bebidas calientes, pan, así como cobertores y ropa de abrigo a sectores vulnerables.
Te podría interesar: Más de 300 elementos de seguridad participarán en el operativo Guadalupe-Reyes
Incluso abrirán un centro de acopio de juguetes, en buen estado o nuevos, para que el Día de Reyes los entreguen a niños de la zona de serrana de la ciudad para mantener la ilusión de la fecha.
“Hay un programa navideño que desarrollan los chicos del comité de juventud que va desde llevar ropas de abrigo, salir en las noches para llevar bebidas calientes a la población vulnerable y recolectar juguetes” dice.
¿Cómo puedo apoyar al programa navideño de los Juventinos de la Cruz Roja?
Y detalla que quienes estén interesados en sumarse a esta iniciativa pueden realizar la donación de ropa de abrigo, cobertores, café en polvo y demás en las instalaciones de la Cruz Roja Córdoba y decir que es para el área de Juventinos.
Explica que este tipo de actividades se realizan principalmente durante los fines de semana como parte de las actividades de los más de 45 Juventinos que están actualmente iniciando su formación con miras a ser Técnicos en Urgencias Médicas.
Síguenos a través de Google News
Precisa que este programa lleva varios años de realizarse y es parte de la formación de los futuros paramédicos de la corporación, quienes en muchas ocasiones son apoyados por las Damas Voluntarias e incluso por los benefactores de la Cruz Roja.
Lee más: Parroquia abarrotada: esperan miles de feligreses por celebración a la Virgen de Guadalupe
Apunta que quienes quieran sumarse a esta labor pueden acercarse a las instalaciones de la Cruz Roja y solicitar más informes en cuanto a horarios de recorridos y zonas a visitar.