Córdoba, Ver., La campaña "40 Días por la Vida" es un iniciativa de promover el cuidado y defensa de la vida humana ante lo cual invitamos a todos los hombres y mujeres de fe a que se sumen a este noble trabajo de orar, cuidar y defender la vida humana señaló el sacerdote Óscar Fabricio Martínez Limón, de la parroquia el Espíritu Santo de la colonia San Román.
El entrevistado refirió que dicha manifestación tiene también un aspecto penitencial de pedirle perdón a Dios por los diversos modos en los que la vida humana ha sido dañada y también tiene un aspecto eclesial donde se ofrece espacio de acogimiento, de fe y solidaridad con aquellas personas que han dañado la vida humana.
Te podría interesar: Es momento de dejar el discurso; iglesia crea Red de Acción para La Paz
"Al respecto la campaña 40 días ha salvado a varios bebés de ser abortados, es una realidad" expuso.
Mencionó que aunque haya quien no comulgue con estos ideales y se vaya contra lo que dice, "como personas de fe sabemos que a nadie le es lícito quitar ni violentar la vida humana; primero porque el dueño de la vida es Dios y segundo porque hay un principio fundamental que es la preservación de la especie humana"
Exhortan a sumarse a la marcha nacional en defensa de la vida y la mujer
Consideró que eso trasciende cualquier ideología por ello invitó a la población a sumarse a la marcha nacional en defensa de la vida y la mujer que será el domingo 8 de octubre por las principales calles de la ciudad de Córdoba.
En este sentido dijo que no sólo es el tema del aborto sino los asesinatos, desaparecidos y todo aquellos que atente contra la vida humana.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
A esta marcha se suman las organizaciones, Ola Celeste y la Unión Nacional de Padres de Familia, entre otras.
Lee más: Sin proyectos de vida, jóvenes se vuelven "presas" de la delincuencia: Obispo
¿Hay requisitos para formar parte de la marcha nacional en defensa de la vida y la mujer?
Los asistentes deberán portar pañuelos blancos, globos azules, mensajes de paz y a favor de la vida, velas y flores blancas. El punto de partida es la Catedral de la Inmaculada Concepción a las 10 de la mañana, el recorrido es en el centro histórico y ahí también terminará.