Córdoba, Ver.- Ante falta de apoyos por parte de autoridades locales, el Banco de Alimentos de las Altas Montañas (BAMX), ha puesto en marcha la venta de boletos para una rifa de dinero en efectivo para lograr recaudar fondos para continuar apoyando a familias con vulnerabilidad alimentaría.
Rodolfo Cordera Perdomo, presidente del consejo administrativo del banco de alimentos, señala que en total se repartirán más de 120 mil pesos en premios, siendo 75 mil pesos en efectivo al primer lugar y de ahí cantidades menores para otros ganadores.
Te podría interesar: ¿Sabías que Cáritas de Córdoba ofrece servicios médicos?
Aumento de precio en productos de la canasta básica afecta al BAMX
Y es que reconoce que ante el aumento de los productos de la canasta básica, cada vez se les complica más poder armar las despensas que se entregan de manera catorcenal a más de dos mil familias de al menos ocho municipios de la zona centro del estado.
“El Banco de Alimentos es una asociación sin fines de lucro y vive de sus donativos, desafortunadamente ya tenemos varios años que los gobiernos municipales no nos están apoyando, entonces tenemos que hacer diversos eventos para poder conseguir los recursos y seguir operando” comenta.
¿Cuál será el costo de los boletos de la rifa del BAMX?
Por lo que destaca que en esta rifa entre amigos se sortearan diversos premios en efectivo, por lo que quienes estén interesados en adquirir un boleto, con costo de 300 pesos, pueden acercarse a las instalaciones del Banco de Alimentos o contactarlos a través de su página oficial.
Detalla que la rifa se realizará el próximo 15 de octubre, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, a través de una urna donde se ingresarán los boletos participantes y de ahí se irán sacando los números ganadores.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
“Con esta rifa buscamos recursos que nos ayuden a concluir el año de manera positiva sin tener que reducir el número de familias beneficiadas con la despensa catorcenal a bajo costo”, explica y refiere que lamentablemente la pobreza alimentaria sigue siendo una constante en la región.
Te recomendamos leer: Alza de precios de la canasta básica nos afectó bastante: Comedor Cáritas
El presidente del consejo administrativo del Banco de Alimentos, reconoce que la lista de espera de familias para ser beneficiadas con una despensa cada vez es mayor, no obstante son pocos los Ayuntamientos los que aplican acciones para combatir la pobreza alimentaria, a pesar de que es un Objetivo de Desarrollo de la Agenda 2030.