Córdoba, Ver.- El presidente Nacional del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, indicó que el debilitamiento de la familia trae consigo: mayor taza de feminicidios y homicidios, mayores adicciones.
El Frente Nacional de la Familia en conjunto con DIF Córdoba, buscan fortalecer los vínculos entre las familias y así erradicar el fenómeno de la “cultura de la muerte”.
Reiteró que se busca erradicar la “cultura de la muerte”, un fenómeno que se crea a partir del debilitamiento familiar y que conlleva a momentos de enojo por falta de recursos, falta de atención familiar y la única solución encontrada es matar.
"El debilitamiento de la familia trae consigo: mayor taza de feminicidios y homicidios, mayores adicciones en los jóvenes y el conjunto de conducta antisocial, estos factores principales forman parte de la conducta de la cultura de la muerte”, agregó.
Por otro lado, ante la problemática de promover al matrimonio como un contrato de dos meses y medio dijo que “la mentalidad que allí existe no ubica que la civilización entera se basa en la conexión solidaria entre la generación de padres e hijos, afectando el lazo entre los mismos”.
Uno de las prácticas positivas que aporta fortalecimiento de lazos familiares, es la religión por ello Cortes Jiménez visitó al Obispo de Córdoba Eduardo Patiño Leal, con el cual habló del tema, pero no dio a conocer la opinión del pontífice.
Finalmente dejo la invitación a la conferencia “Familia Clave para el Desarrollo de las Personas y Comunidades” a efectuarse en el Teatro Pedro Díaz a las 6 de la tarde.