Orizaba, Ver.- El decomiso de motocicletas que hacen agentes viales de Ixtaczoquitlán en los retenes y el traslado de las unidades a Córdoba, genera en los propietarios de las mismas, gastos que no pueden solventar al intentar recuperarlas, porque van al día en su economía, aseveró Rogelio Cerón García, delegado del Frente Mexicano Pro-defensa de los Derechos Humanos en el distrito de Orizaba y dirigente de la agrupación Motorizados Unidos.
Indicó que a esa situación se enfrentan motoristas que circulan en ese municipio. Subrayó que muchos de sus agremiados tienen ese tipo de vehículo, porque es una herramienta de trabajo y se ven seriamente afectados cuando son detenidos en algún retén.
“Por algún motivo los infraccionan, les quitan la motocicleta y se la llevan hasta Córdoba”, dijo y apuntó que, para recuperarla, además de pagar la infracción tienen que pagar el arrastre de la grúa hasta allá.
Apuntó que muchos motociclistas han tenido que pagar más de 2 mil pesos nada más por el arrastre de su vehículo hasta Córdoba. Algunos otros han tenido que pagar más “y el dinero no les alcanza, es gente que no tiene recursos”, señaló.
Ante esta problemática que reconoce es constante en ese municipio dijo que, al alcalde de ese lugar, Miguel Ángel Castelán Crivelli solicitaron que dé la instrucción al director de Policía y Tránsito de Ixtaczoquitlán, para que no se lleven las unidades hasta allá.
“Si por algún motivo no lo puede ordenar a su delegado de Policía y Tránsito, le pedimos que nos explique y fundamente por qué se las llevan hasta Córdoba”, pidió.
Aunque no especificó a cuántos motoristas de la agrupación que representa les ha tocado hacer frente a esta situación, dijo que el decomiso de motocicletas es constante.
Actualmente el grupo Motorizados Unidos aglutina a por lo menos 250 personas de los diferentes municipios de la zona Centro del estado.