Boca del Río, Ver.- El gobierno del estado pudo haber comprado las patrullas en Veracruz y reducir más de 600 mil pesos en cada unidad pero su “deficiencia administrativa” los llevo a comprar caro y fuera de la entidad, acusó el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela.
En rueda de prensa, detalló que de acuerdo a cotizaciones hechas, el costo de las patrullas por unidad, es de entre 600 a 700 mil pesos con descuentos en la compra por mayoreo, por lo que es inexplicable que el gobierno de Cuitláhuac García, haya privilegiado comprar dos veces más caro y en una empresa que no es local.
Explicó que una patrulla con las mismas características, sin los servicios preventivos y correctivos, los seis servicios de llantas y demás especificaciones, que argumentó la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado para respaldar la inversión, tiene un costo de 724 mil pesos al menudeo.
Incluso, hizo referencia que el municipio de Tlalixcoyan, realizó la compra de patrullas con el mismo equipamiento (sirenas, sistema de georreferencia, banca, tumbaburros, y demás) pero distinto modelo y el costo fue de 460 mil pesos por unidad.
“Estamos hablando de una deficiencia administrativa por llamarlo de una manera cortés y no estamos en contra de que se compren patrullas, por supuesto hace falta para reforzar la seguridad, lo que estamos señalando es que se compro caro y se pudieron haber comprado 500 patrullas y no 250”, dijo.
En ese sentido, el panista, invitó a los presidentes de las cámaras empresariales a hacer sus propias cotizaciones para exhibir al gobierno del estado por esta excesiva inversión que además ni siquiera se hizo en Veracruz.
“Es aquí donde invitaría a las cámaras empresariales no solo de Veracruz y Boca del Río, sino de todo el estado (..) que podamos hacer distintas cotizaciones con lo que esta agregando la Secretaría de Seguridad Públicas, yo voy a hacer una cotización incluido con los elementos pero con empresas locales y el resultado nos va a arrojar lo mismo, que hubo un sobreprecio”, agregó.