Xalapa, Ver.- La Delegación de la Unión Europea en México condenó el asesinato de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el pasado 30 de marzo, tras ser agredida a disparos en la ciudad de Papantla. Ferral era corresponsal de Diario de Xalapa y del medio Quinto Poder y había denunciado amenazas en su contra.
“Expresamos nuestras condolencias y nuestra profunda solidaridad con la familia y amigos de la víctima. La muerte de la Sra. Ferral demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”, dijo.
El organismo diplomático manifestó su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de periodistas en México. Reiteró su apoyo a todos aquellos que promueven el derecho a una información libre y transparente. “La existencia de medios de comunicación libres, diversos e independientes es una condición indispensable para el fomento y la protección de la democracia”.