Orizaba, Ver .- Suben los niveles de violencia en la zona centro, feminicidios, desapariciones forzadas y muerte a los periodistas de los crímenes mas sonados, comentó Jairo Guarneros Sosa, integrante del colectivo Feminista “Cihuatlahtolli”.
El activista lamento el asesinato del periodista y locutor zoquiteco Jacinto Romero Flores, quien perdiera la vida la mañana de este jueves en la Unidad Habitacional Potrerillo pueblo a causa de impactos de bala.
Señaló que este crimen no debe de quedar sin una investigación y castigo a quien o quienes resulten responsables de este acto
Estos criminales asesinan a una persona durante la mañana, esto habla del nivel de seguridad con la que se mueven a plena luz del día
Comentó es grave que únicamente el Gobierno del Estado señale que no se permitirán este tipo violencia contra los periodistas tras el asesinato de este locutor.
Guarneros Sosa, comentó que pese a que el Gobierno niega la existencia de violencia si existen agresiones
Nos deja con la sensación de vacío constatar como estos hechos criminales pasan, el asesinato de Jacinto Romero no es cualquier cosa.
Recalcó para el gobierno que este tipo de actos no deben de quedar impunes, pues también dio su punto de vista respecto al feminicidio de una joven, en una Unidad Habitacional en la ciudad de Córdoba donde lamentó este tipo de actos violentos existen.
Dijo que cada vez los actos de violencia hacia las mujeres son más fuertes, por ello dijo debe de existir una estrategia de seguridad para esta zona, pues ayer y hoy se constató esto no es evidente .