“Estamos como el perro más flaco al que se le están cargando más pulgas”, dijo el presidente de la agrupación Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez al opinar sobre que Veracruz ocupa el primer lugar en secuestros y dengue a nivel nacional.
Y es que consideró que la situación económica en el estado y concretamente en la capital, está paralizada, no está fluyendo y se encuentra en un decremento considerable.
Si a esto le agregamos el problema de la inseguridad es terrible porque si de por sí los comercios hoy están solos, si la gente tiene miedo, entonces menos va a salir adelante
Pero si se suma que Veracruz es el primer estado con más casos de dengue, “solamente falta que tengamos perros y que tengan malos hábitos”.
Sobre el problema del secuestro, lamentó que antes se hablaba de Tamaulipas y Guerrero como los que tenían la mayor incidencia en este tipo de delitos por lo que, si Veracruz hoy ocupa el primer lugar, es vergonzoso.
“Pero es muy preocupante porque lo que tenemos que ver es qué se está haciendo porque si no se está haciendo nada, entonces significa que sólo estamos llorando nuestra pena, nuestra tragedia. Necesitamos ver que la autoridad actúe pero con una estrategia, no solamente queremos ver convoys paseándose por la ciudad, queremos que haya una estrategia concreta y que se evalúen los resultados, de lo contrario sólo es simulación”, añadió.
A decir del presidente de la Canacintra Xalapa, Juan Manuel García González, el que se diga que el estado ocupa el primer lugar en secuestros y dengue, es un golpe “brutal” porque difícilmente se deseará visitar un lugar con esas características, lo que le pega a la economía de la entidad.
Consideró que por ello, se deben tomar acciones preventivas para evitar que los casos de dengue sigan en aumento.
Se deben reforzar las medidas preventivas siempre en temas de salud, no podemos ser reactivos cuando las cosas están poniéndose muy mal y yo creo que debemos ponernos las pilas en ese sentido y tener una planeación correcta en todas las secretarías del estado
Sin embargo insistió en que es necesario seguir hablando de que los “buenos somos más”, y “ponerse las pilas” para dar una buena imagen de la capital del estado.
“Todos debemos privilegiar la inversión y el empleo. Es muy preocupante el tema de los secuestros, yo espero que no sea así pero si es, es muy preocupante y se debe de atender de manera inmediata”, apuntó.