Córdoba, Ver.- Como parte de sus actividades en favor de la población en situación de vulnerabilidad, integrantes del Colegio de Cirujanos Dentistas de las Altas Montañas llevarán a cabo una jornada de atención médica bucal a habitantes del municipio de Yanga.
Miguel Ángel López Solís, presidente dicho colegio, señala que esta actividad se realizará el próximo 24 de abril, en el marco del Día del Niño, y contará con la participación de 30 cirujanos dentistas que ofrecerán consultas odontológicas, aplicación de flúor y recomendaciones para el cuidado de la salud bucal.
La brigada se llevará a cabo en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en horario de 10 a 14 horas, todas las atenciones serán gratuitas y esperan tener una buena respuesta por parte de la población.
De igual forma se hará la donación de cerca de mil juguetes a niños que acudan a esta brigada de atención, pues el objetivo es inculcar en los menores la importancia del cuidado de su boca y reducir la incidencia de casos de caries o problemas dentales.
López Solís enfatiza que derivado de la emergencia sanitaria se observó una disminución en cuanto a las consultas ofrecidas por especialistas, pues solo acudían cuando presentaban algún malestar en encías o dentadura.
Te puede interesar: Insumos cada vez más caros para quienes ejercen la Odontología
Reitera que esta es la segunda brigada que el Colegio de Cirujanos Dentistas de las Altas Montañas realizan en la región, pues anteriormente se brindó atención a la población de Naranjal, donde llevaron el mismo esquema de atención.