Veracruz, Ver.- La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, denunció violencia de genero por parte del síndico único Julio César Sosa Villalvazo, de quien ha recibido amenazas.
En entrevista aseguró que todas las acusaciones del síndico sobre presuntos desvíos de recursos y corrupción derivan de que no soporta que una mujer sea la autoridad en el municipio.
Dijo ser víctima de amenazas y agresiones de parte del síndico, que hace unos meses fue parte de la toma del municipio.
Es un tema personal hacia mí, no soporta que yo esté la mando, que una mujer este al frente, es un misógino que ha llegado a mi oficina a amenazarme es una persona con un carácter muy fuerte, él dice que mi marido manda y no es así, yo soy quien toma las decisiones así me equivoque y soy yo quien asume la responsabilidad
Comentó que ya existe una denuncia en contra del síndico por haber instado a la toma del palacio municipal y evaluaría con sus abogados interponer una denuncia más, que pudiera ser por violencia de genero.
En cuanto al despido del contralor, la edil argumentó que no desarrollaba su función con base a la ley, por lo que advirtió que quien no realice su trabajo dentro del municipio será despedido.
En rueda de prensa realizada en conocido café de la ciudad, la presidenta municipal, dijo estar preparada para ser llamada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) u otras instancias, para presentar la documentación y aclarar que no se ha cometido ningún delito de desvío de recursos.
Tengo todas las pruebas, el Orfis no está detrás de mí, son requerimientos que se contesta y no hay ninguna denuncia, no hay ningún desvió, pero aquí estoy, aunque quiera desvirtuar mi imagen y estoy tranquila