Córdoba, Ver.- Jesús Rivera, presidente de la Coalición de Taxis de Córdoba denunció actos de corrupción por parte de autoridades de Tránsito de Ixtaczoquitlán y Transporte de Huatusco, al multar a taxistas sin argumentos claros.
Desde hace unos días, un aproximado de 15 unidades han sido multadas en los municipios antes mencionados, donde los cargos, en voz del presidente de la coalición son absurdos, “los paran los retenes de sanidad pero ya que está el taxi allí les buscan situaciones únicamente para poder “sangrar” a los ruleteros con dinero”, comentó.
El caso del día de hoy fue cuando una unidad de la ciudad, llevó a una mujer diabética a Huatusco, al ser detectada la unidad, personal de transporte del municipio detuvo a la unidad al grado de que la señora caminó a su casa, desconocen si la unidad ya salió de corralón y el monto de la multa aplicada.
“No sé si los delegados de Tránsito de Ixtac y el delegado de Transporte de Huatusco no se dan cuenta de la situación de trabajo del 20% y cuando salen viajes a estos lugares van felices porque el ingreso es más”, dijo Rivera.
El presidente de la Coalición de Taxis hizo el llamado a Eliseo Soberanes, delegado de Tránsito de Ixtac y a Walter Martínez Yllarza, delegado de Transporte de Huatusco a dejar a las unidades laborar. Advirtió de existir una unidad más detenida sin motivos claros, los mil 500 taxis de la coalición visitarán los corralones de cada municipio.
“No tiene criterio, los taxistas requieren trabajar, estos delegados sangran a los compañeros, si hay un taxi más detenido por la situación que sea iremos los mil 500 taxis a las zonas y los hacemos responsables a los delegados de lo que pueda pasar, ni siquiera Ángel Alarcón, director de transporte público es tan cerrado”.
Mencionó que luego de que los multan y pagan los choferes las multas “les hacen tardado el trámite” con el Delegado, perdiendo el día laboral, “hasta que no aflojes dinero para que te den la unidad, los choferes pierden el día, ahorita las ganancias que ellos registran no son las mejores y estos viajes representan para todos ellos un ingreso más de lo normal”.
Aclaró que son respetuosos de la ley, pero no se va a permitir que por la pandemia del Coronavirus el dinero que los ruleteros ganen se les vaya en multas que no son claras, “que si el cabello está mal peinado, el traslado de personas enfermas, que obviamente está no son contagiadas del virus, y otras razones son las multas que nos reportan”.
Rivera, recalcó que de seguir la detención de unidades, los mil 500 taxis de la coalición harán una protesta en cada uno de los corralones de Ixtac y Huatusco.