Xalapa, Ver.- Luego de que el Secretario de Educación del Veracruz, Zenyazen Escobar García, fuera notificado por un policía ministerial de que debía presentarse a declarar el jueves de la semana que concluye, este confirmó que luego de que sus abogados acudieron a esa notificación puede asegurar que se debe a la toma que se hizo del Congreso local en la recta final de la pasada legislatura.
Escobar García reiteró que no le fue posible acudir de forma personal toda vez que el estuvo de gira con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en un evento de entrega de becas el cual ya tenía programado.
"El Fiscal Jorge Winckler se refiere a la toma del Congreso en octubre del año pasado, por lo que es el resultado de una persecución política.. sin embargo y a pesar de la intervención de diversas persona solo a mí se me ha notificado”, expresó.
Recalcó se trata de un acto intimidatorio directo en su contra, pues recordó que la notificación se le entregó cuando acudió a esa fiscalía a denunciar a los exfuncionarios del gobierno de Miguel Angel Yunes Linares.
Refirió que esto lo señala porque al parecer de los ex diputados que participaron el año pasado en la toma del Congreso del Estado al único que habrían notificado hasta este momento es a él, que es titular de la SEV y ha denunciado presuntos actos de corrupción cometidos en esa dependencia.