Córdoba, Ver.- Lorena Valdivia Real denunció públicamente que al acudir a la campaña de esterilización llevada a cabo por el Ayuntamiento en la Arena Córdoba, su mascota falleció presuntamente por recibir una dosis mal aplicada de anestesia.
Indicó que una joven llamada Vannesa es quien presuntamente aplicó la anestesia a las mascotas de la ficha número 1 a la 50, resultando muertas aproximadamente 8 mascotas “cuando la quitaron a ella de anestesiar, los perros o gatos entraban normalmente, el proceso era rápido”.
Señaló que llego a las 10:00 am con su mascota de nombre “Danna” la cual ingreso a todo el proceso establecido con la ficha 42, “veía que personas entraban y salían con sus mascotas y la mía no salía, cuando pregunte me dijeron seguía en recuperación”.
Luego de un tiempo, unas señoras se acercaron a ella, “en voz baja me mencionaron que entrará a investigar porque a ellas les habían dicho que sus 3 mascotas habían muerto puesto que no aguantaron la cantidad de anestesia aplicada”.
Cabe mencionar que la afectada supo de otros presuntos casos de muertes en mascotas por la aplicación de anestesia que realizó Vannesa “no se si es titulada o pasante, pero se supone que deben de saber que cantidad de medicamento administrar conforme al peso y tamaño de los perros o gatos”, abundó.
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se haga responsable de la muerte de los perros “no tengo nada contra el ayuntamiento, sino contra Vannesa”. Expresó que si es posible procederá legalmente contra quien resulte responsable.