Xalapa, Ver.-El secretario de educación Zenyazen Escobar García denunció ante la Fiscalía Anticorrupción un presunto desvío de recursos por más de 9 millones 648 mil pesos, en agravio de la Universidad popular autónoma de Veracruz (UPAV).
Entrevistado esta mañana a su llegada a las instalaciones de la Fiscalía antes citada, sostuvo que los recursos desaparecieron por medio de diversas transferencias bancarias que se hicieron durante 2018 a la asociación civil "Alianza para el Fomento del Aprendizaje”.
El funcionario estatal precisó que anteriormente la UPAV mantenía un convenio con esa asociación y que el recurso faltante no fue justificado durante la entrega–recepción de la nueva administración.
Sostuvo que se trata de pagos y aportaciones voluntarias de estudiantes, que presuntamente se transfirieron para cubrir pagos de gratificaciones, ayudas económicas y compensaciones a los asesores solidarios.
Sin embargo, debido a que los asesores comenzaron a quejarse de que dejaron de recibir el recurso se inició una investigación con la que se descubrió el faltante.
La denuncia presentada va en contra de quien o quienes resulten responsables y de acuerdo con el titular de la SEV se esperan resultados a la brevedad.