Fortín de las Flores, Ver.- Padres de familia y alumnos del quinto semestre del Telebachillerato San José, ubicado en la colonia del mismo nombre en el municipio de Fortín, tomaron las instalaciones del plantel para exigir la destitución de una coordinadora a quien señalan de cometer abusos en contra del alumnado.
Rocío Solís Sánchez, madre de familia de una alumna afectada, señala que han sido muchos los abusos que la coordinadora del plantel ha cometido en contra de algunos alumnos, mismos que van desde el cambio de calificaciones sin razón alguna, así como agresiones a los estudiantes.
- Leer más: Lleva un cubrebocas extra en la mochila; adolescentes y adultos siguen contagiándose de Covid-19
“Estamos en contra de la profesora y coordinadora la cual ha hecho abuso de autoridad denigrando a algunos de los estudiantes, señalándolos y poniéndolos a hacer cosas que a ellos no les corresponde como poner a los estudiantes a espiar a sus compañeros en cuanto a su comportamiento”, comenta.
Asimismo destaca que dicha maestra evade impartir las clases de matemáticas e inglés, incluso como padres de familia han tenido que pagar a un maestro externo para impartir la materia de inglés, situación que se ha notificado a la misma Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la delegación regional y la supervisión.
“He visto un robo de calificación, mi hija ha sido víctima de bullying y no es la única, nosotros pedimos que la coordinadora sea destituida ya que no puede tener contactos con más jóvenes” comenta la madre de familia quien destaca que no permitirán que la maestra continúe en el plantel.
Síguenos a través de Google News
Padres de familia buscan diálogo con titular de la SEV
Con cartulinas con mensajes como “Fuera la coordinadora no la queremos para el siguiente semestre ni nunca”, “Alumnos y padres de familia del Tebaev San José exigimos urgente la presencia del secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar”, los alumnos y padres de familia externaron su rechazo a la coordinadora.
Tras la toma de instalaciones, personal de la Supervisión Escolar correspondiente se presentaron en el plantel para atender a los padres de familia inconformes, quienes a puerta cerrada fueron dando el reporte de la situación para que así se pueda integrar un expediente y darle seguimiento.
Se contactó a la Coordinadora del Telebachillerato para obtener su versión de los hechos, sin embargo, se abstuvo de emitir opinión alguna al asegurar que desconocía la situación y esperaría indicaciones por parte de sus superiores.