Córdoba, Ver.-Piden a las autoridades municipales apoyo para el alumbrado público que tiene más de tres semanas sin funcionar; cuando les instalaron las nuevas lámparas les dieron garantía de vida de 10 años.
Habitantes de la colonia San José de Tapia, mencionaron que cuando fueron instaladas 8 lámparas nuevas en la calle Emilio Carranza personal de ayuntamiento les garantizo 10 años de vida al nuevo alumbrado, no obstante a los 6 meses empezaron a fallar.
Uno de los habitantes de la calle mencionada, omitió su nombre por cuestiones de represarías, acotó que al acudir al Ayuntamiento de Córdoba, en el área de Atención Ciudadana le mencionaron que no tenían recursos en bodega “me dijeron que están en la mejor disposición de venir, pero no tiene caso puesto que no tienen material en bodega para reparar el alumbrado”.
Cabe hacer mención que la calle afectada es la Emiliano Carranza, camino a Trapiche Viejo, un paso cañero, donde la falta de electricidad afecta a 60 personas.
Ante el cuestionamiento de la inseguridad por la falta de alumbrado, mencionaron temen que entren a sus casas por la oscuridad total en la calle “la casa del vecino de la esquina estaba abandonada puesto que no vive aquí y por el día luego se meten a robar, ahora imaginen por la noche”.
Por otro lado señalaron requieren del apoyo de Tránsito para la señalización más visible de la calle Trapiche Viejo, puesto que la misma la toman en sentido en contrario, cuando existen flechas de señalización en el asfalto, quieren cambien el tope de plástico que ya está dañado.