Córdoba, Ver.-Acusan locatarios del Mercado Revolución a autoridades municipales y elementos de Policía de “machistas”, la tarde de ayer, la fuerza pública llegó al Mercado Revolución; quieren locatarios más tiempo y certeza de seguridad al subir al estacionamiento.
Maribel Palacios Murillo, miembro del comité de locatarios afectados del Mercado Revolución, dijo están dispuestos a subir, siendo que hay versiones entre ellos de una presunta amedrentación por parte del comité del zoco.
“No por esta personas vamos a perder, que quede claro, no se vale las medidas que está tomando, no creo que la alcaldesa haya tomado esta decisión de que su secretario llegará acompañado de los elementos, estos machistas se están brincando las trancas de la alcaldesa”.
Otro tema latente es la firma de un convenio notarial, el cual, es negado por los miembros del comité, asegurando no han firmado ningún papel.
Por su parte, Elías Castro, presidente del Comité del Revolución de locatarios afectados por el incendio, dijo han pedido peritajes estructurales y que alguna instancia les firme una carta responsiva, “tenemos temor de que al subir nosotros el techo del zoco se venga abajo por el peso de personas y mercancía, no nos han firmado nada, dicen la estructura está bien”.
“Queremos dar certeza legal jurídica y laboral a donde se van a instalar, no es oposición de subir, pedimos que entiendan la posición de nosotros respecto a lo que pedimos, que en lo que se lleva el tiempo de documentación nos permite vender en la calle”.
Mujeres locatarias, colocaron su confianza en la alcaldesa, siendo que ahora la primer autoridad no los quiere oír, afirman la alcaldesa busca romper los acuerdos hechos con los mercaderes.
LOCATARIOS COLATERALES
Patricio Rodríguez Romero, tesorero de la Unión de Locatarios Libres del Mercado Revolución, parte colateral, afirman no ser afectados por el incendio del pasado 31 de enero, pero se deslindan de las acciones que tome Elías Castro, mismos a los cuales ellos no están incluidos.
“No estamos de acuerdo con los convenios que se hagan con la alcaldesa, a nosotros no nos están incluyendo, Elías se hará cargo de los negocios afectados, pero de la parte de atrás no”.
Enfatizó que sus locales se encuentran al “100”, por ello no han tenido diálogo con la alcaldesa Leticia López Landero, pero ahora, esperarán a que los mercaderes colocados sobre la vía pública suban al estacionamiento para tener un diálogo con ella, ya que temen el peso del lugar, siendo la parte no queda donde subirán los afectados.
DATO: Son 100 los locatarios colaterales no afectados, algunos de ellos cuentan con más de 2 puestos dentro de la parte del zoco que no resultó quemada.