Córdoba, Ver.- La asociación civil Águilas Plateadas acudirán al Congreso Local para solicitar se reforme la Ley de motociclistas; argumentan que las autoridades de tránsito y policía aplican constantemente multas sin razón.
José Rafael Arreola Mancilla, presidente de la Asociación refiere que de un grupo grande de motociclistas, quienes ingresaban a la ciudad, hoy “temen” volver por las multas injustificadas hechas por personal de Tránsito, Policía Municipal e IPAX.
Hizo hincapié que en los retenes les aplican multas por no trae casco, placas y licencia; sin embargo estas no tienen razón pues ellos cumplen con las normas.
Arreola Mancilla explicó que su motivo de visita en la ciudad, puesto que él radica en potrero, se debe a la compra de refacciones de motos ya que ese es su negocio.
Otros de sus compañeros proceden de Fortín, Amatlán, Cuitláhuac y Potrero, dicen no querer entrar a la ciudad.
Abundó que las multas que les realzan son excesivas, un ejemplo de ello, infracción por falta de placas, en Xalapa oscila aproximadamente en 300 pesos “a nosotros nos arrancan mil 500 pesos, también se llevan su mochada”.
Mencionó que el día de hoy irán al Congreso para reformar la Ley de los motociclistas “en algunos lugares del país es considerada como un lujo, pero la verdad es que la ocupamos para empleo o uso personal” finalizó.