Córdoba, Ver.- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia y del Consejo Escolar de Participación Social de la Escuela Secundaria General número 1 anuncian que iniciarán una investigación interna para determinar si los señalamientos de presuntos casos de agresión de maestros a alumnos es cierto o falso.
Y es que esta mañana circuló en redes sociales una queja de una presunta madre de familia que acusa tanto al subdirector del turno vespertino del plantel y a las profesoras de Español e Inglés de agredir verbalmente a algunos estudiantes, aunque no aporta pruebas que respalden sus acusaciones.
Te puede interesar: Exigen justicia para menor víctima de presunto abuso en escuela de Córdoba
¿Cual es la postura de las autoridades de la escuela ante estos señalamientos?
El Sol de Córdoba tuvo entrevista tanto el subdirector del plantel como con los integrantes de la Asociación de Padres de Familia y del Consejo Escolar de Participación Social del plantel, quienes coincidieron en tomar cartas en el asunto y aclarar la situación, pues se debe privilegiar el bienestar de los estudiantes.
Aunque destacan que, tras analizar las publicaciones hechas por una madre de familia, detectan que se trata de una madre de familia que no estuvo de acuerdo con las calificaciones de su hijo y por ende decidió actuar de esa manera, no obstante insisten en que harán una investigación para salir de dudas.
Síguenos a través de Google News
Y reafirman que ante la situación que se vive lo primero es buscar el bienestar de las y los alumnos, además de que se debe vigilar que los maestros actúen de manera correcta ante los estudiantes, dirigiéndose a ellos de la mejor manera sin generar algún tipo de daño emocional o psicológico que pudiera tener consecuencias en su conducta.
Te puede interesar: ¿Piensas comprar pirotecnia? Podrías ser sancionado, te contamos
Asimismo, señalan que es la primera vez que se suscita una situación de este tipo, por lo que se investigará el caso para determinar lo que proceda y adelantan que también dialogarán con las maestras señaladas dentro de la queja que fue presentada por la madre de familia a fin de poder tener las versiones de todas las partes involucradas en el caso.
Finalmente destacan que durante todo el proceso que realicen se respetarán los derechos tanto de los estudiantes como del personal docente involucrado en este caso para poder aclararlo a la brevedad posible, de igual forma comentan que se analiza el tema de la falta de algunos maestros a fin de poder cubrir las vacantes lo antes posible.