Denuncian presunto acoso por parte de la Policía Ministerial

El vocero del movimiento de Asociaciones Civiles, también indicó sufrir difamación por parte del delegado de Política Regional

Guadalupe Castillo

  · lunes 19 de agosto de 2019

Córdoba, Ver.-Vocero del movimiento de Asociaciones Civiles, Jacinto Alfaro Rodríguez, denuncia públicamente acoso por parte de la policía ministerial y difamación por parte del delegado de Política Regional de Córdoba, Luis Arturo Santiago Martínez.

Dijo que pide apoyo ante presuntas intimidaciones, pues aseguró es acosado en su domicilio por agentes de la policía ministerial, quienes le informan es acusado de la privación de la libertad de la secretaria particular del delegado de Política Regional.

Refirió acudiría a Derechos Humanos para levantar un acta en contra de Política Regional y Patrimonio del Estado, donde presuntamente les inventan la privación de libertad de la secretaría particular.

“Lo que solicitamos desde el 6 de agosto es un dialogo con autoridades para la regularización de predios y hasta el momento han hecho caso omiso”, acotó.

Así mismo, expresó que demás integrantes del frente social que conforman también son buscados por ministeriales en sus domicilios.

“No puede ser que ahora solicitar un diálogo con el gobierno del estado sea un delito, les informamos a los medios en días pasados lo que pedimos y es hablar con Eric Cisneros para ayude a regularizar los terrenos que son pertenecientes al gobierno”.

Cabe hacer mención que el sábado integrantes de Política Regional denunciaron a Jorge Avendaño y Jacinto Alfaro por privación de libertad, donde tuvieron por más de 30 horas a dos analistas de las oficinas.

Hasta el momento se desconoce la respuesta por parte del delegado de Política Regional, sin embargo, las oficinas de Política Regional y Patrimonio del Estado siguen con manifestantes y cartulinas de color en su infraestructura.

“No he retenido a nadie de su libertad, si es verdad soy luchador social que busca la justicia, pero no hice nada de lo que se me acusa” .