Córdoba, Ver.- Virgina Medorio Trujillo, apoderada legal del sitio de taxis de Plaza Once, denunció públicamente ante Contraloría del Ayuntamiento la presunta violencia de género, abuso de autoridad y violación de derechos humanos por parte del director de Tránsito Municipal de Córdoba, Abner Claire Sosa.
Expresó que presuntamente la dirección de Tránsito Municipal ha incumplido a un mandato legal derivado de un acto de autoridad que debió notificarse a Raúl Catalino Nava, representante del sitio de taxis.
“Hasta la fecha no se ha recibido notificación de manera personal de los actos de autoridad con las formalidades de ley dejando en indefensión, considero está actitud una violencia de género”, acotó.
Asimismo mencionó que presuntamente ha violentado sus derechos humanos, debido al incumplimiento del mandato legal constituyendo una violencia de género hacia Medorio Trujillo.
Tras haber entregado la denuncia a Contraloría del Ayuntamiento de Córdoba, han recibido por parte de tránsito la imposición de discos para terminales de autobuses “hago responsable al director de Tránsito, Abner Claire Sosa, y al jurídico, Jesús Adán, de cualquier situación de violencia debido a que realizaron dos cobros indebidos en el sitio”, expresó.
Con respecto a los cobros, abundó que fueron dos mil 506 pesos que cubren el monto por el uso de suelo del sitio de taxis.