Denuncian taxistas incremento de secuestros a principios de año

Taxistas de la zona centro marcharon hasta Transporte Público donde protestaron pacíficamente pidiendo sean escuchadas sus peticiones

Guadalupe Castillo

  · lunes 8 de julio de 2019

Fernando Coria

Córdoba, Ver.- Taxistas se manifiestan pacíficamente en las oficinas de Transporte Público; denuncian públicamente que durante marzo, abril y mayo se incremento los casos de secuestros hacia el sector.

Durante la protesta piden a las autoridades de Transporte Público ser intermediarios con el gobierno estatal para que sean escuchadas sus peticiones..

Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coalición de Organizaciones de Taxistas Independientes de la Regio de Orizaba, reiteró que los meses más complicados fueron marzo, abril y mayo, con altos índices de secuestros, agregando que el año pasado, diariamente se suscitaba el robo de por lo menos una unidad.

Fernando Coria


"Hay pasividad por parte de las autoridades y en lugar de reconocer que no tiene capacidad, echan la culpa al gremio diciendo que existen delincuentes, puede ser cierto, no lo sabemos, pero que no englobe”, expresó.

Partiendo de Villa Verde, taxistas de Orizaba, Rio Blanco y municipios cercanos a la zona centro partieron rumbo a las oficinas de Transporte Público donde a las afueras realizaron una asamblea con más de 300 taxistas.

Fernando Coria

En su discurso Guarneros Sosa, mencionó que entre las peticiones esta derogar el reordenamiento y realizar uno nuevo para que más taxistas puedan entrar, así como eliminar el tarjetón el cual les cobran pero no les entregan.

Ante este tema abundó “pedimos sea aceptada la licencia de manejo misma que va sellada por Transporte Público o en su defecto volver a implementar el programa de Registro Estatal de Conductores (REC), donde solo se pagaba la impresión del documento y la mica”.

Fernando Coria

Luego de realizar sus pronunciamientos, Jairo Guarneros en compañía de otros taxistas fueron atendidos por el delegado Transporte Público, quien a puerta cerrada los recibió.

Se espera que el pliego petitorio sea entregado al Gobernado y tome acciones referente a las peticiones de los taxistas.

“Si no hay respuesta del gobernador en un tiempo razonable, entonces vamos a buscar otras acciones, como por ejemplo la toma de delegaciones o acercarse al gobernador en visitas cercanas a la zona”, finalizó.