Xalapa, Ver.- Las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del estado contra la administración de Miguel Ángel Yunes Linares relativas al sistema de videovigilancia y a la simulación de registros contables, confirman que la actual administración no miente, afirmó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado.
“Con sus denuncias, el Orfis ha venido a confirmar que no estábamos mintiendo, que ya se hizo el estudio técnico serio de un órgano autónomo como es el Orfis y que éste determinó que, en efecto, existe fraude en el sistema de videovigilancia y en la simulación de registros contables”, dijo.
Durante una visita a la reserva ecológica San Juan del Monte, afectada por un gran incendio del mes pasado, manifestó que el fraude del sistema de videovigilancia le pega a toda la sociedad porque después de haberse ejercido recursos públicos impide a todos tener una mayor seguridad que fue lo que se anunció. “Eso es un fraude que afecta a toda la sociedad veracruzana que no debe quedar sin castigo, debe ser castigado porque todos esperábamos que con la videovigilancia hubiera mayor seguridad como parte de una estrategia de contención de actos delincuenciales”, aseveró.
Aún falta, comentó, el análisis de la Auditoria Superior de la Federación; “es decir, esto aún no acaba y mientras eso se da a nosotros nos queda trabajar en acciones que beneficien a los veracruzanos y no vamos a quitar el dedo del renglón del desfalco que dejaron las administraciones anteriores”.
En lo que se refiere a las denuncias por simulaciones de registros contables, señaló que ello llama la atención porque se da en el gobierno de quien dijo que sabía administrar pero que ahora se ve que no supo administrar los recursos públicos porque optaron por ocultar los desfalcos, ocultar deuda.