Veracruz, Ver.- El exrey del Carnaval de Veracruz en su edición 2017, Alejandro Hernández Gayosso “Payasito alegría”, denunció haber sido víctima de un asalto, donde un cajero estaría involucrado por haber dado el “pitazo” a los delincuentes que lo despojaron de 300 mil pesos.
En entrevista, informó que aunque ya interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes, es necesario que se investigue a los cajeros de los bancos, porque podrían estar vinculados en los asaltos que se han cometido en estos últimos días en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Explicó que este viernes, acudió al Bancomer de la calle 23 de noviembre esquina Bolívar del municipio de Veracruz a cambiar un cheque por 296 mil pesos, de la venta de una propiedad que había realizado ante notario público.
Mencionó, para completar los 300 mil pesos, retiro 2 mil pesos más y salió de la sucursal bancaria para dirigirse a otro banco para hacer el depósito correspondiente.
Sin embargo, dijo que unas cuadras adelante, dos sujetos en motocicleta lo asaltaron violentamente y lo despojaron del dinero.
“Me queda claro que el cajero esta involucrado en esta situación porque la sucursal estaba vacía, nadie estaba enterado del retiro de dinero, solo el cajero y yo. Cambie el cheque y retire 2 mil pesos más y el cajero me dio puro billete de 100 pesos y a pesar del bonche que se hizo no me quiso dar una bolsa o algo que tapara el dinero y de mala gana me dio unos papeles y todavía me dio una dirección errónea del banco que yo le había preguntado donde estaba, a propósito, me alejo y me cayeron los ladrones”, dijo.
Acusó que esto no es una casualidad, debido a que en los últimos días, varios ciudadanos han sido víctimas de robo, justo cuando salen de los bancos después de retirar fuertes cantidades de dinero.
En ese sentido, llamó a las autoridades encargadas de seguridad y procuración de justicia para que se investigue si los cajeros y empleados de los bancos tienen relación con los delincuentes y que estarían proporcionándole información de los movimientos de los cuentahabientes.