Nautla, Ver.- La gran cantidad de baches que existen sobre la carretera Veracruz- Poza Rica, a la altura del municipio de Nautla, hacen peligrosa la circulación en varios puntos de la misma. Autos particulares, camiones de pasaje, autobuses de carga y tráileres tienen que hacer complicadas y hasta peligrosas maniobras para evitar caer en estos hoyos.
De acuerdo a los automovilistas que de manera frecuente u ocasional utilizan esta vía de comunicación, opinan que es urgente que se destinen recursos económicos al mejoramiento de la carretera, toda vez que se trata de una vialidad prioritaria que comunica a la entidad. “Así está toda la carretera y no sólo en Nautla sino en Vega de Alatorre y Alto Lucero. Hay hoyos que son imposible de salvar sobre todo porque es una carretera estrecha para el flujo de vehículos que tiene”, aseguró un automovilista.
En entrevista, Daicy Faibre Montoya, alcaldesa de Nautla, reconoció que las condiciones de las carreteras que comunican al municipio son “deplorables y peligrosas” por lo que ya se realizaron las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Sin embargo, dio a conocer que esta dependencia ya les confirmó que no existen recursos destinados para la reparación integral de la carretera aunque sí se realizará un programa de bacheo. “De algo a nada, yo agradezco que se vaya a hacer ese trabajo porque no son hoyos, ya son cráteres los que tenemos”, dijo.
La funcionaria municipal reconoció que, aunque se tuvo personal tapando los baches estos se rellenaban con tierra y eso más que ayudar perjudicaba ya que los automovilistas no se percataron de la profundidad del hueco y caían en él con más facilidad.
A unos días del arranque del periodo vacacional de Semana Santa, la carretera que conduce a una de las zonas turísticas de playa más importantes de la entidad luce descuidada y eso podría impactar seriamente en el arribo de turistas. “Lo que esperamos es que los trabajos de reparación concluyan antes del periodo vacacional porque de no hacerlo si habría impacto negativo en la afluencia”, concluyó.