Córdoba, Ver.- El próximo martes 30 de abril, es el último día para que los automovilistas puedan realizar el pago de sus derechos vehiculares y accedan al subsidio de la tenencia vehicular, señala Humberto Juárez Sánchez, jefe de la oficina de hacienda del estado en Córdoba.
Detalla que el derecho vehicular es un pago que deben realizar aquellas unidades con placas de la entidad entre el 1 de enero y el 30 de abril y con ello acceder al subsidio de la tenencia vehicular, claro está, siempre y cuando tengan también la verificación vehicular al corriente.
- Puedes leer también: ¿Ya verificaste tu auto? Destacan interés de conductores por cumplir con el trámite
¿Qué sucede si no pago mi derecho vehicular?
Explica que quienes no cubran este pago en el periodo establecido y cuenten con un vehículo de menos de diez años se les aplicará el pago de la Tenencia Vehicular, lo que significa que su aportación será mayor puesto que también deberán pagar sus derechos vehiculares.
“El 30 de abril es la fecha limite para que les subsidien la tenencia, a partir del primero de mayo ya se cobra la tenencia y el derecho vehicular, el derecho vehicular es de aproximadamente mil 300 pesos, a esto se le sumará la tenencia que es equivalente a determinado porcentaje sobre el valor factura”, dice.
Explica que el pago de derechos vehiculares es muy fácil, pues se puede hacer a través de la página de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) donde el automovilista introduce su placa y los cinco últimos dígitos del número de serie de la unidad.
De inmediato arrojará una ventana donde se desglosa el concepto de pago, mismo que puede hacerse en línea o imprimirse y pagar en alguna tienda de autoservicio, solo que en este caso el pago se reflejará en por lo menos tres días posteriores.
“El derecho vehicular es una obligación de todos los propietarios de vehículos, como lo mencionaba, pero es como el predial, todo el mundo sabemos que lo debemos de pagar, pero no todo mundo lo hace en el periodo correspondiente, sino que lo hacen en cuanto tienen el recursos” dice.
Explica que actualmente la oficina de hacienda del estado en la ciudad de Córdoba brinda cualquier tipo de apoyo a los automovilistas que no están tan familiarizados con el uso de las tecnologías de la información actual, enfatizando que en el portal se refleja si hay o no un adeudo.
E incluso precisa que existe la posibilidad de que el automovilista pueda realizar el pago de sus obligaciones en parcialidades, esto en caso de que tenga más de uno año de rezago esto a fin de que pueda regularizarse de manera paulatina.
Puntualiza que la oficina de hacienda del estado en Córdoba opera de lunes a viernes de 8 a 14 horas, por lo que los automovilistas que tengan dudas pueden acercarse para obtener cualquier tipo de información en relación a su unidad.