Córdoba, Ver.- Colonos de la San Judas Tadeo, fueron desalojados de sus viviendas por parte de la dueña de los terrenos y policía estatal, se alega un fraude por parte del apoderado legal.
Dentro de la colonia existen aproximadamente 70 terrenos, cada uno con casas realizadas de diversos materiales, los habitantes alegan haber pagado poco más de 30 mil pesos por el terreno que les fue vendido por Víctor Sánchez, quien fungía como apoderado legal de Elisa Pérez Sánchez, presuntamente la dueña de todos los terrenos.
Omitiendo los nombres de los habitantes entrevistados, refirieron que está mañana, Elisa Sánchez, llegó acompañada de tres patrullas de la policía estatal, esto con la intención de desalojar a los habitantes de sus casas alegando la falta de pagos.
Con orden judicial, los elementos entraban a las viviendas y sacaban desde camas, lavadora, estufas, sillones, muebles, imágenes religiosas por mencionar las pertenencias de las viviendas, subiéndolas a unas camionetas esto sin el consentimiento o presencia de los dueños.
Para poder regresar sus pertenencias a sus casas, la dueña de los terrenos les pedía 5 mil pesos esto para no ser desalojados, al mismo tiempo les pidió la cantidad de 25 mil pesos para la reventa de los terrenos que ya pagaron.
Se alega un problema de fraude entre el primer apoderado legal y la dueña de los terrenos, se desconoce cual sea el motivo principal, pero los habitantes de la colonia San Judas se muestran preocupados y con miedo de ser desalojados, accediendo a pagar nuevamente por los terrenos que ya les pertenecen.
Siendo una colonia irregular, temen pedir apoyo de las autoridades correspondientes, a pesar que cuentan con las pruebas de que ellos pagaron por los terrenos al primer apoderado legal, documentos, recibos y firmas.
Por estás circunstancias fueron afectadas aproximadamente 12 familias, quienes sus casas fueron vaciadas, al realizar el pago, sus pertenencias fueron regresadas al interior de sus viviendas, recalcando que las mismas no fueron acomodadas.
Además, algunos de los afectados alegan el robo de dinero, mismo que tenían guardado para emergencias familiares o para el regreso a clases.
Se desconoce si los colonos interpondrán denuncia por fraude, allanamiento de morada y robo.