Córdoba, Ver.-Personal del área de Comercio del Ayuntamiento, dió su versión de lo ocurrido el pasado viernes por la madrugada en el Mercado Revolución, el director del área, Maximino García Guzmán, afirmó que la pareja desalojada de los baños fue notificada de lo que iba a ocurrir.
El director del área de Comercio, explicó los hechos ocurrido la madrugada del viernes donde un matrimonio fue desalojado de las instalaciones de baños públicos, “en el padrón no tenemos registro de la pareja, y no han realizado pagos desde el 2014, por lo tanto no era para que estuviesen allí y menos por la hora”.
Al ser mencionado esta situación, García Guzmán fue cuestionado sobre el argumento que el matrimonio dio, y es que el local era empleado por la abuela de Erick "N", joven agredido durante el desalojo; el director de área dijo que los locales no se traspasan o heredan.
“Los locales no son heredables, traspasarles, vender, rentar, prestar, es el usuario el que lo debe de ocupar, si llega a existir algún deceso de la familia tendrán que hacer los movimiento directamente en comercio y tesorería, y en esta administración no se tiene récord de que lo hayan echo”.
Argumentó buscan la transparencia del lugar y que el recurso sea empleado en el mercado Revolución.
Maximino García, dijo que la autoridad municipal actuó con base a denuncias ciudadanas que han llegado al área de contraloría donde han reportado el mal uso de las instalaciones municipales, en este caso los baños.
“Hemos notado gente a altas hora de la noche en el mercado cuando debe de estar cerrado, mal uso y quejas, han existido quejas de que se apoderan del agua”.
Dicha agua surte a todos los locales y dijo un presunto mal uso de la misma, “tuvimos a bien actualizar el reglamento de comercio y tenemos uno bueno, donde podemos aplicar muchas normas y tener un orden a final de cuentas es para beneficio de la ciudadanía y con el dispositivo que se aplico en los baños va a ser para transparentar el recurso que entra y que el recurso que entre en este se pueda reutilizar en el mercado”.
Luego de lo ocurrido no se ha tenido conocimiento de si se procedió a denuncia como había sido mencionado por Jessica y Erick, matrimonio presuntamente agredido.