Orizaba, Ver.-Lamentablemente la desaparición de personas en Veracruz es una cruda realidad que se ha incrementado con el paso de los años, ya que en la actualidad es normal ver como familiares y amigos usan las redes sociales para pedir el apoyo de la sociedad en buscar a sus familiares desaparecidos.
Ya sea por desaparición forzada o alguna otra causa, hombres, mujeres, jóvenes y niños desaparecen en todo el territorio veracruzano y es precisamente la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz la encargada de atender estos reportes y emitir las fichas oficiales para comenzar con la localización de las personas desaparecidas.
Te puede interesar: Enganchan a jóvenes en redes sociales para desaparecerlas en las Altas Montañas
En esta ocasión familias de la región de las Altas Montañas piden el apoyo de los veracruzanos para dar con el paradero de sus seres queridos que por alguna razón desaparecieron sin dejar rastro alguno de sus casas.
El primer caso de trata de la adolescente Zuri Zadai Baltazar Tocohua, quien tiene 14 años y desapareció el pasado 10 de agosto en el pueblo Mágico de Orizaba.
Como señas particulares tiene ojos café calor, pelo castaño claro, corto y lacio, mide 1.53m, y nació un 19 de abril del 2019 y tiene piel blanca. Tiene una cicatriz en la frente del lado derecho.
El segundo desaparecido es el adolescente Jesser Gregorio Martínez Aniceto, quien tiene 17 años y desapareció el pasado 25 de julio en Córdoba. Él nació un 17 de abril del 2007, mide 1.70m, sus ojos son café oscuro, moreno claro, pelo negro, largo y ondulado.
Te puede interesar: Visibiliza desaparición de mujeres con ilustraciones, ¿de qué trata Veracruz, qué está pasando?
Como dato particular requiere tratamiento médico especializado y tiene un lunar cerca del ojo derecho.
Estrella Gritcel Vázquez Macedaes una adolescente que tiene 16 años y que desapareció el pasado 28 de julio en Orizaba. Nació un 17 de octubre de 2007, mide 1.50m, tiene ojos color café oscuro, es de piel morena clara, cabello negro, corto y lacio.
Como seña particular tiene cejas pobladas, nariz recta, boca mediana con labios gruesos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Juan Carlos Cortés Castañeda es un hombre de 33 años que desapareció en Orizaba el pasado 11 de septiembre del 2023.
Nació un 2 de mayo de 1991, mide 1.65 m, sus ojos son color café oscuro, es de piel morena clara, su pelo es castaño oscuro, largo y lacio.
Requiere tratamiento médico especial, tiene nariz chata, boca chica con labios delgados, y una cicatriz en la rodilla.
Y finalmente se pide también el apoyo para localizar al ciudadano Ciro Suárez Pérez, quien tiene 48 años y desapareció en Nogales, el pasado 15 de septiembre del 2023.
Nació un 23 de junio de 1976, mide 1.47 m, ojos café oscuros, tiene piel morena clara, cabello negro entrecano, corto y lacio, tiene una cicatriz en la frente y la nariz, así como tatuajes en un brazo.
¿A dónde se puede dar información sobre personas desaparecidas en Veracruz?
En caso de tener algún dato que aporte a la localización de estas personas desaparecidas se pueden comunicar al 22-83-19-31-87 así como llamar al 911 o enviar un correo electrónico a búsqueda.veracruz@gmail.com.