Córdoba, Ver.- Padres de Carlos Mora Santiago, adolescente desaparecido el pasado 16 de julio en el municipio de Fortín de las Flores piden ayuda para su localización.
En entrevista para El Sol de Córdoba sus padres, Carlos Mora Gines y Claudia Erika Santiago Aquino, señalan que han sido varios días de angustia por no saber el paradero de "Carlitos" como le llaman.
Te puede interesar: Alerta en Boca del Río; desaparecen tres niñas de 2, 3 y 6 años
¿Cuándo desapareció Carlos Mora Santiago en Fortín de las Flores?
Bajo el número 1161 se emitió la Alerta Ámber, en la cual se informa que Carlos tiene 14 años, nació el 7 de junio del 2010 y fue visto la última vez en el municipio de Fortín e las Flores.
Mide 1.63, pesa 55 kilos, tiene la cara ovalada, los ojos cafés oscuros, boca mediana,nariz chata, cabello corto y negro y es de tez morena clara.
Señalan que el adolescente es un niño tranquilo y desde la desaparición están desesperados pues han acudido a varios lugares a buscarlo y no saben nada de él.
"Estamos desesperados, todos te estamos buscando, cualquier problema que tengas lo hablamos y lo resolvemos en familia, pero regresa, no vamos a parar se buscarte, te necesitamos": es el mensaje emitido por sus padres.
Mencionan que no había motivos para que su hijo desapareciera, no hubo algún regaño o mala calificaciones y no tenía dinero para irse a otro lugar.
Te puede interesar: Desaparecen dos jóvenes de Córdoba, piden apoyo para localizarlas
El hecho ha conmocionado a la ciudadanía de la región quienes están haciendo brigadas de búsqueda entre todos y colocando carteles con la fotografía de Carlitos en toda la zona a fin de ubicarlo.
Reconocen que las primeras horas son primordiales para dar con el paradero del menor y que en caso de ser víctima de algún delito, no salga del estado, por lo cual están buscando movilizarse por todo el estado.
La familia ha recorrido hospitales particulares y privados, escuelas, casas de amigos y familiares, han colocado carteles y dicen que no se cansan de buscar al menor de edad que cursa el nivel secundaria.
Hasta ahora siguen sin tener alguna pista del niño o si alguien pudo haberlo obligado a irse a otro lado, mientras que las autoridades les piden paciencia pues están trabajando en la búsqueda.
Los padres piden a la gente que se sume a la búsqueda del menor, ya sea compartiendo la información o colocado alguna fotografía que tiene la ficha de Alerta Ámber pues reiteran que están desesperados por no saber nada de su hijo.