Córdoba, Ver.- Una banda de presuntos ladrones fue desarticulada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron a ocho integrantes, cuando sustraían artículos de una residencia en el fraccionamiento Alameda, de este municipio.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades policiacas, se trata de 7 hombres y una mujer, a quienes se les decomisaron aparatos electrónicos y otros artículos de valor, los cuales al parecer ya habían sido sustraídos del inmueble cuando el propietario los descubrió y delató.
Los ocho integrantes de la banda delictiva, fueron puesto a disposición de la Fiscalía Regional, para ser investigados a fin de conocer si han cometido o no más saqueos a otros inmuebles de la zona Córdoba- Fortín- Orizaba.
Mientras tanto, los inculpados fueron presentados para ser interrogados y permanecen detenidos, para su posterior presentación ante un Juez de Control, a fin de solicitar su legal detención e imputarles el delito de robo a vivienda para iniciar un proceso penal y en base a las pruebas presentadas resolver su situación jurídica.
Las autoridades policiacas e investigadoras, hacen el llamado de la ciudadanía en general para informarse sobre la detención de los ocho presuntos “jauleros”, afín de denunciarlos si es que fueron víctimas de el robo de sus pertenencias o el saqueo a su vivienda, ante la sospecha de que puedan tener más ilícitos en su contra.