Córdoba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Córdoba, Domingo Ortiz Medina, pidió a los feligreses no caer en la trampa de desconocidos que piden dinero en su nombre, ante ello, no sabe quienes son las personas involucradas.
A través de un mensaje de WhatsApp, el padre Domingo Ortiz fue alertado por un ciudadano quien le mencionó que personas desconocidas andaban pidiendo un apoyo económico en su nombre y que a cambio les entregaban una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Detalló que este suceso ha ocurrido en la comunidad de San José, y en otras ocasiones se ha dado el caso en la colonia México y en la iglesia de Santa Rita Casia. Asimismo abundó que usan su nombre para cometer dichos actos, sin saber la causa del porqué lo hacen.
“En las misas de los domingos los feligreses realizan una ofrenda económica con la cual se solventan gasto de la Catedral, en este caso desconozco el fin de ese dinero y desconozco a las personas que usurpan mi nombre y engañan a los ciudadanos”, expresó.
Ante el cuestionamiento de una posible denuncia, el padre Ortiz Medina acotó que no la va a realizar debido a que no existen nombres o fotos de las personas quienes lucran con su identidad.