Fortín, Ver.- En el tema del cobro al impuesto predial, el alcalde de Fortín mencionó se tiene un rezago del 10 o 15%, sin embargo esperan rebasar la meta de los 10 millones en recaudación este año y para ello, y entendiendo la situación económica que se atraviesa, los descuentos podrían ir desde el 20 hasta el 50%.
En el pago anticipado, los pensionados y jubilados, así como los adultos mayores, serán los beneficiados con estos apoyos al momento del pago del impuesto serán del 20 por ciento en pronto pago público en general y del 50 por ciento para jubilados, pensionados, viudas y mayores de 60 años, cabe señalar que el descuento aplica solo en la posesión de un predio.
Te puede interesar: Cabildo de Fortín representará a todos los sectores de la sociedad
Esto será posible desde el día 5 de enero hasta el mes de febrero, los módulos estarán en los bajos del Palacio Municipal, donde también se realizará el cobro de Limpia Pública y del Agua Potable.
Otro módulo será en Santa Leticia y en Monte Blanco.
“Estamos avanzando y nos está yendo bien, la gente de Fortín si tiene la cultura del pago, vamos a hacer un análisis porque tenemos un tema de rezago de 10 ó 15%, es momento de sumar esfuerzos, esta contribución se traduce en obras y acciones para los fortinenses”, explicó Gerardo Rosales Victoria, alcalde de Fortín.
Quienes tengan algún tipo de rezago esperan puedan platicar con el personal de catastro para buscar estrategias para poder ponerse al corriente en sus pagos, esta situación detonó que desde este lunes 3 de enero los fortinenses acudieran hasta el ayuntamiento para buscar orientación con relación a estos pagos.