Córdoba, Ver.- Habitantes de Colinas de San José o casas Homex buscan apoyo del gobierno tras señalar que ejidatarios que vendieron sus predios en el 2009 a una Constructora que edificó dicha unidad habitacional buscan apropiarse de las casas que están sin habitar, además del pozo profundo que abastece la zona en la que habitan unas 10 mil personas.
Miembros del Comité de Colonos de Homex encabezados por Claudia Castillo Durán, quien funge como secretaria, expuso que dos de los siete ejidatarios quieren adjudicarse viviendas abandonadas, incluso las rentan en 800 pesos, sin servicios básicos.
Te podría interesar: Todo listo para la celebración del barrio San Miguel Arcángel; las actividades
"Les dicen que vuelen los candados, se instalan y les dan a firmar un contrato, cuando ni siquiera son sus casas y nadie puede hacer nada, solo los propietarios , nosotros solo cuidamos el pozo porque intentan apropiarse del predio".
Señalan a dos personas Maurilia "N" y Vicente "N" ejidatarios que están tomando las casas de manera ilegal porque no hay orden de lanzamiento ni alguna orden que puedan tomar posesión de las casas.
¿Desde cuándo existe este conflicto?
Este conflicto tiene más de 10 años incluso apenas fue en el 2018 cuando se logró la municipalización, y la irregularidad en la que se hizo este conjunto habitacional les ha dejado decenas de daños y perjuicios pero además quienes adquirieron ahí su vivienda siguen pagando al INFONAVIT o alguna institución bancaria.
"Las autoridades no nos apoyan, no nos dan la atención, administración van y vienen y se lavan las manos aún cuando hemos entregado documentos que avalan que si se les pagó a los ejidatarios quienes también resultaron víctimas de un presunto fraude".
Síguenos a través de Google News
Corrupción presente en Veracruz
Este caso también se presentó en Xalapa y Veracruz en donde nadie ha resuelto el caso de corrupción y parece que ya se le dio carpetazo.
Este fraccionamiento fue edificado por Proyectos Inmobiliarios de Culiacán en el 2009, pero solo se concluyó una etapa dejando a medias la construcción de una escuela, un parque, sin alumbrado público, aun así vendieron la mayoría de las viviendas.
Lee más: ¿Paquete económico 2024 podría endeudar más al gobierno federal?
Los vecinos piden la intervención urgente de las autoridades de las tres órdenes de gobierno pues temen perder su patrimonio ya que han recibido amenazas de los ejidatarios quienes también fueron víctimas de un fraude.