Córdoba, Ver.- En lo que va de la pandemia de Covid-19, al menos 10 menores de edad y sus familiares han buscado un respaldado en Fundación Miranda ya que requieren ser apoyados con insumos como catéteres así como con medicamentos referentes al cáncer, así lo dio a conocer Marnely Castillo Bautista, presidenta de la fundación.
Afirmó que la situación es complicada para los padres pues debido a la pandemia de Covid-19, algunas enfermedades han sido olvidadas y quizá específicamente el tratamiento para los niños y jóvenes que padecen de algún tipo de cáncer, por ello y a petición de doctores del Hospital Regional de Río Blanco en Orizaba, 10 familias más con sus hijos han buscado a fundación Miranda como una opción de apoyo.
Castillo Bautista recalcó que ellos no tienen un trato directo con el Hospital, sin embargo la labor altruista que desempeñan les ha valido para ser conocidos y de estar forma dar apoyo en temas de viáticos, catéteres o el conseguir medicamentos necesarios para que los menores o jóvenes continúen con su tratamiento contra el cáncer.
“Ha sido difícil no solo para los padres y niños sino para nosotros , hay personas de buena voluntad que nos donan terapias porque se quedo y no se aplico a un ser querido y nos hacen favor de donarla”.
Dijo que estos 10 niños, se “sumaron” a la fundación en lo que va de este año de la pandemia de Coronavirus y que el lugar de origen de los mismos puede variar como de Orizaba, Córdoba, Huatusco, Tequila o Zongolica.
Cabe hacer mención que la Fundación Miranda apoya a niños y jóvenes que padezcan de cáncer, desde recién nacidos hasta los 18 años.
Por ello Marnely Castillo sigue invitando a la ciudadanía a donar las tapas de yogurt, refrescos, jugos, garrafones, entre otros, pues cada tapa suma económicamente, ya que con la venta de estas se junta dinero para seguir comprando catéteres puerto, medicamentos y pagar viáticos para padres y paciente que requieren salir de la ciudad o del estado para algún tratamiento.
“Al principios de la pandemia tuvimos que parar como 4 meses, pero la necesidad les hizo volver a salir”.
Finalmente, la presidenta de la fundación dijo que apoyan a un total de 61 niños y jóvenes.