Córdoba, Ver.- El Desfile Alegría de las Almas se realizó por tercer año consecutivo por las principales calles de la ciudad.
Cientos de estudiantes se disfrazaron de Catrines y Catrinas con vestidos espectaculares y fueron parte de los contingentes que iban bailando, danzando o cantando.
El fuerte aguacero que cayó en la ciudad no detuvo a los niños y jóvenes para desfilar con alegría por las principales calles de Córdoba.
Partieron de la calle 21 por la avenida 1 hacia el centro histórico y bajaron por la avenida 3 hacia la calle 13, durante todo el trayecto fueron aplaudidos por los asistentes quienes se dieron cita para celebrar el Día de Muertos.
El centro histórico de la ciudad estuvo abarrotado por varias horas, fueron cerradas algunas avenidas para evitar algún accidente.
A la par se realiza la muestra de altares en algunos edificios históricos de la ciudad, la gente está saliendo a disfrutar de estos festejos del Día de Muertos, señaló Valeria Yunes Pitalua, coordinadora de Turismo municipal.
Al terminar el desfile las autoridades municipales repartieron pan y chocolate a la gente que llegó al parque 21 de Mayo a disfrutar de estos eventos del Día de Muertos.
De acuerdo a la Policía Municipal, más de 10 mil personas estuvieron presentes en los eventos realizados en el centro histórico de la ciudad.
Te puede interesar: Halloween 2024: Así se disfrazaron algunos famosos veracruzanos este año [Fotos]
Hasta este viernes reportaron saldo blanco, pero seguirán los festejos hasta el día domingo, por lo que los operativos se extenderán hasta el 3 de noviembre.
Las muestras de altares seguirán este sábado de 9 de la mañana a 8 de la noche y como ello culminan las actividades del Día de Muertos.