Córdoba, Ver.- Con un colorido desfile que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad y tras dos años de haber sido suspendido por cuestiones sanitarias, este sábado se llevó a cabo el tradicional desfile por el 201 aniversario de la Batalla de Córdoba.
En esta parada cívica participaron más de 45 contingentes entre grupos de auxilio y respuesta rápida de la ciudad, así como instituciones educativas del nivel primaria, secundaria, bachillerato y universidades de la ciudad, grupos de educación especial y asociaciones civiles.
Fueron casi dos horas en la que los cordobeses disfrutaron de esta marcha cívica - deportiva que recorrió la Avenida 1, desde la Calle 25 hasta la Calle 4 para bajar por la Avenida 3 y hasta la Calle 9 donde los contingentes comenzaron a romper filas.
Te puede interesar: ¿Conoces la historia de la Ex Hacienda Toxpan? Será sede de la Feria de Córdoba 2022
A pesar de que la temperatura alcanzó los 33 grados, los ánimos de la población no decayeron, pues este desfile es la primera actividad pública que se realiza tras la etapa crítica de la emergencia sanitaria.
Al concluir el desfile, autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) reportó saldo blanco y confirmó que la ciudadanía que asistió al evento siguió todas las medida sanitarias preventivas para reducir los riesgos de transmisión y contagio.
Amatlan también disfrutó de colorido desfile
De manera paralela a Córdoba, el municipio de Amatlán también tuvo desfile cívico - militar para conmemorar el 201 aniversario de la participación de Pascual de los Santos en la batalla cordobesa.
En este municipio participaron 10 instituciones educativas y, por primera vez, hubo un contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.