Desinfección y sanitización llegó para quedarse, emprendedor

Víctor Rosas comenzó vendiendo cubrebocas entre sus amigos y hoy después de prepararse con cursos y talleres tiene una micro empresa

Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

  · lunes 19 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Víctor Rosas

Córdoba, Ver.- La necesidad derivada por el desempleo, así como el miedo a enfermar o perder algún miembro de la familia, son consecuencias que deja la pandemia por coronavirus, la cual aun no termina, pero si ha impulsado a emprendedores a ver en esta una motivación para salir adelante y proteger no solo a su círculo más cercano, también hacer algo por la sociedad.

Víctor Rosas comenzó vendiendo cubrebocas entre sus amigos y hoy después de prepararse con cursos y talleres tiene una micro empresa cordobesa que se dedica a la sanitización y desinfección con la certificación de Cofepris que avala la calidad de los servicios que ofrecen los cuales a decir de él, están para quedarse.

Foto: Cortesía | Víctor Rosas

“El virus ya llegó para quedarse por eso tenemos que como sociedad la obligación de aprender a vivir con ello, siguiendo detalladamente los pasos como lavado de manos, gel antibacterial, tapetes en la entrada de tu centro de trabajo u hogar, y el uso importante de sanitizantes”, expresa el joven.

Explica que no todos los sanitizantes son iguales, algunos no son tan agresivos, pero lo que importa es que si desinfectan del virus, pero sobre todo “que lo que adquieras tengas la certeza que es alguien certificado quien te lo vende”.

Los cursos que ellos tomaron fueron con instituciones de salud, también manejo de residuos peligrosos a detalle impartido por una empresa petrolera “todos estos con el lograr la certificación de cofepris y brindar un servicio de manera profesional, se ve una tarea fácil pero en realidad es una tarea bastante arriesgada y que requiere muchos protocolos de manera fundamental para evitar contagios”, afirma.

Fue en mayo del 2020 cuando dieron inicio con este negocio local que hoy en día pasó de vender cubrebocas entre amigos a realizar acciones en pro de la población, que desafortunadamente siguen sin cuidarse aumentando una vez más los contagios en la ciudad, comenta.

“Se exclamó semáforo verde, ahora la población salió a buscarlo, se libró el confinamiento, de verdad es muy triste ver sitios aglomerados, reuniones sociales sin medidas sanas distancia, centros recreativos llenos, y, al igual hospitales llenos de enfermos... Eso es el común denominador que generó este rebrote”.

Desde su posición Victor Rosas sigue ofreciendo sus servicios vía whatsApp, para mayor seguridad al 2712912850, para agendar los servicios, “nosotros desde este lado seguiremos brindando el servicio, acudiendo al llamado de la sociedad y protegiendo” y exhorta a la población a seguirse cuidando.