Ruta Acultzingo-Azumbilla, una de las más inseguras para los transportistas

Los operadores de autobuses, camiones, tráileres y automovilistas continúan transitando en las vías alternas propuestas por Capufe

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · martes 19 de noviembre de 2024

Esto ha sido aprovechado por la delincuencia, ya que, a decir de algunos camioneros, los robos al autotransporte se siguen presentando en esas arterías | Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El martes, 19 de noviembre se cumplieron 25 días de ocurrido el deslave del cerro en la trabajos de este derrumbe, a la altura del kilómetro 231, y las obras no tienen para son las rutas.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ya giró instrucciones al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para acelerar los trabajos de este derrumbe y posterior a ello se va a informar cómo va a ser la corrección en este lugar.

Hasta en tanto, los operadores de autobuses, camiones, tráileres y automovilistas continúan transitando en las vías alternas propuestas por la paraestatal de Caminos y Puentes Federales, que son las rutas de Acultzingo-Azumbilla y Xalapa-Perote-Puebla.

Esto ha sido aprovechado por la delincuencia, ya que, a decir de algunos camioneros, los robos al autotransporte se siguen presentando en esas arterías.

Delitos no aumentan, pero no tampoco paran: transportistas

Al respecto el delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC., (AMOTAC) Aldo Romero Lezama dijo que los robos al autotransporte no han aumentado, pero no han dejado de registrarse.

El entrevistado señaló que la situación siempre ha estado así, "hay días que más, hay días que menos, pero esa ha sido una constante en la cual la Secretaría de Seguridad Pública no ha hecho absolutamente nada para solucionarlo".

Destacó que en los 25 días que lleva el deslave, ha subido hacia el estado de Puebla por la carretera de Acultzingo y no ha visto una sola patrulla de Guardia Nacional o de Seguridad Pública.

Solamente veo las patrullas de Seguridad Pública saliendo al Rincón de las Doncellas parando a carritos y a camionetas, pero de ahí en fuera, del Rincón de las Doncellas para arriba, ni Guardia Nacional, ni Seguridad Pública, ni nada”, detalló.

Terminó por recomendar a los conductores en general:Si tienen fe que se encomienden a Dios o a su fe, no poner resistencia, no estamos en tiempos de hacernos el valiente, los delincuentes son personas que van decididas a todo, entonces, pues lo material como quiera se recupera, duele, cuesta trabajo, pero se recupera”.

Nota publicada originalmente en El Sol de Orizaba