Córdoba, Ver.- La mañana de este lunes, personal del ayuntamiento de Córdoba inició los trabajos de limpieza y retiro de escombros en la zona donde se registró un deslizamiento de tierra el pasado sábado por la noche.
Mientras tanto, la familia que habita la vivienda marcada con el número 31 de la calle Artes y que se encuentra al bordeo del deslizamiento de tierra ha comenzado a sacar parte de sus pertenencias por recomendación de las mismas autoridades.
Se espera que sea en próximas horas, una vez que concluya el retiro de tierra y escombros se pueda tener un panorama más amplio del alcance del deslizamiento y, sobre todo, si pone en riesgo la estructura de la vivienda.
A decir del jefe de familia de la vivienda afectada, desde el mismo sábado personal de Protección Civil Municipal atendió a su llamado, recomendándoles no habitar la casa como medida preventiva.
Por lo que esta mañana iniciaron a sacar parte de sus pertenencias de primera necesidad ante posibles riesgos de que la vivienda pueda colapsar toda vez que parte del deslizamiento alcanzó parte de su patio de servicio.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Señala que si bien el ayuntamiento de Córdoba les ha prometido apoyo total para subsanar las afectaciones que deriven del colapso, aún están a espera de la evaluación final de las condiciones de su vivienda.
Más de dos décadas habitando esa vivienda
“Ahorita no han dicho nada - las autoridades- sobre si va a ser habitable o no la vivienda” comenta una de las integrantes de la vivienda afectada quien también estuvo ayudando a sacar parte de sus pertenencias.
“Ahorita estamos sacando todo lo poco que se puede, a nosotros sí nos dijeron que teníamos que salirnos, a los vecinos solo les dijeron que podían estar en el día, pero no en la noche”, refiere.
El jefe de familia señala que es lamentable la situación que viven pues ha habitado en esa vivienda más de 23 años y el riesgo de perderla es latente.