Boca del Río, Ver.- Empresarios veracruzanos enfrentan una severa contracción económica que los ha orillado a despedir personal durante este primer semestre del año, reconoció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan José Sierra Álvarez.
Al cierre del primer semestre del año, el empresario, dijo que venían de un 2018 difícil con la pérdida de competitividad por los costos elevados de las tarifas eléctricas y estos seis meses continúan enfrentando situaciones complicadas con el nulo crecimiento económico.
Dijo que atraviesan por una contracción severa en la economía que afecta a las empresas, a la industria y al comercio.
Venimos de un cierre de año complicado e iniciamos este año muy complicado, las empresas pierden competitividad por la falta de recategorización de las tarifas eléctricas, ya lo hemos repetido, insistido, hemos hecho llamados, porque las alas temperaturas afectan en el recibo de luz y no hay certidumbre
Indicó que, según indicadores de la economía, se esperaba un crecimiento del 2 por ciento para este 2019 y en la actualidad las calificadoras analistas hablan de alcanzar apenas un 0.5 por ciento de crecimiento, lo que resultan malas noticias para los empresarios.
Sin dar cifras, reconoció que por esta contracción en la economía, los empresarios veracruzanos han tenido que despedir a colaboradores.
Ya hay algunas empresas, que aunque no es lo que quisiéramos pero se han tenido que despedir a colaboradores por un tema de viabilidad en la operación de sus negocios
En ese sentido, Sierra Álvarez, señaló que, aunque hay fe para este segundo periodo, las condiciones económicas apuntan a que continuaran las complicaciones.
Vemos un término de año muy complicado, si no se da certeza a la inversión no habrá desarrollo económico