CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).Tres empleados del área de Supervisores y CapacitadoresElectorales fueron despedidos por haber incurrido en faltas alreglamento a la hora de distribuir los paquetes electorales. Lostrabajadores utilizaron un vehículo con los logos del Movimientode Regeneración Nacional (Morena).
Con el objetivo de garantizar latransparencia y legalidad con que el Instituto Nacional Electoral(INE) realiza sus actividades dentro del proceso de elecciónactual se procedió con dicha sanción.
Indalecio Santiago Gerónimo,Consejero Presidente del INE en el distrito XVI, señaló queKarina Ávila López, de la ZORE 2 de Fortín de las Flores,cometió el error de intentar trasladar paquetes electorales de lasinstalaciones del OPLE a los domicilios de los presidentes de mesadirectiva de casilla en un vehículo que contaba con los logos delpartido político.
El funcionario del INE señaló quepor ningún motivo se justifica la acción, ya que durante laprimera capacitación y la segunda la planeación de entrega depaquetes electorales siempre les ha quedado en claro que no sepuede tener nada con los partidos políticos.
“Cuidamos la legalidad en elproceso y resulta que éstas personas intenta utilizar un vehículode este tipo para trasladar la paquetería electoral, situaciónque mancha todo el trabajo del personal del INE y los esfuerzos querealiza el INE para demostrar imparcialidad y transparencia en lalabor de un proceso de elección”.
“Además viola los principiosrectores de la institución que son bien claros en imparcialidad,legalidad y transparencia, entonces todos esos principios fueronviolados por esta señorita y como el INE no puede permitir queesto suceda, a partir de este 29 de mayo, dejó de prestar susservicios en la institución debido a esta falta grave quecometió”.
Lamentó que estas personas hayanincurrido en este error que puede manchar la elección. De la mismaforma se encuentran César Augusto García Ambrosio y RobertoPérez Pérez, de la ZORE 50 y 51 respectivamente, igual delmunicipio de Fortín de las Flores, quienes también cometieron lamisma falta por lo que fueron de igual forma despedidos.
El directivo del INE lanzó unmensaje a los partidos y ciudadanía que se sigue en el canal delegalidad y transparencia por lo que arribarán a una jornadaelectoral limpia y justa, aclarando que estas personas soloauxilian en el traslado del material sin tener nada que ver con laoperación de las casillas o el uso de la documentaciónelectoral.