Fortín de las Flores, Ver.-Luego de los presuntos hechos de violencia contra algunos menores de edad por parte de una profesora y coordinadora del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), las trabajadoras fueron destituidas de sus cargos.
La mañana de este jueves, padres de familia así como autoridades municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llegaron a las instalaciones ubicadas a unos cuantos kilómetros del lugar conocido como La Estación, donde sostuvieron una reunión sin la presencia de representantes de medios de comunicación.
En dicha junta se dieron a conocer las peticiones de los padres de familia así como las de las autoridades, esto en presencia de la presidenta del DIF municipal, Sol Jordan de Mansur.
De manera extraoficial se dio a conocer que la coordinadora del CAIC, Mónica "N" y la profesora Vanessa "N" fueron destituidas del plantel, situación que causó conflicto en algunos padres de familia, ya que argumentan falta poco para que finalice el ciclo escolar y piden que la profesora se quede.
Los padres de familia de una de las menores afectadas, mencionaron no poder dar declaraciones debido al proceso legal de investigación el cual se esta trabajando actualmente por las autoridades correspondientes. Sin embargo mencionaron que estas acciones las hacen para que más niños no tengan el mismo problema que su hija.
Sin dar declaraciones por parte de las afectadas, quienes no acudieron a dicha reunión, así como por parte de las autoridades municipales, se espera que el próximo martes se retomen las clases con personas nuevas en dichos lugares.