Xalapa, Ver.-En el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz se han encontrado otras 88 personas que tienen plaza, que cobran compensación y que no se presentan a trabajar, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación.
"Las 88 personas, y algunas más, se suman a las 212 que ya habían sido detectadas anteriormente, por ello estamos armando de manera muy responsable toda la documentación para hacer la denuncia correspondiente", refirió.
El funcionario expresó que se han encontrado otras irregularidades en el Cobaev y que en el momento en que se presente la denuncia se darán a conocer con toda precisión.
Reiteró que la próxima semana se presentará ante la Fiscalía General de la República una denuncia por los recursos del Fonden asignados para la reparación de escuelas por los temblores de septiembre de 2017, mismos que no aparecen documentados.
En lo que se refiere a los casos de secuestros de maestros en el estado, refirió que se han estado reuniendo con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y del C4 con la finalidad de afinar detalles para poner en marcha una aplicación que ayudará a los docentes a contrarrestar las acciones delictivas.
Por medio de esa aplicación, podrá quitarse el teléfono para que este envié una señal de GPS a la SEV, al C4 y a los familiares de los maestros que sean víctimas de un hecho delictivo para ubicarlos y localizarlos de manera inmediata.
"Nosotros esperamos que los detalles que lleva esta aplicación no demoren más para inmediatamente ponerla en práctica. La aplicación será gratuita y se podrá descargar en todos los teléfonos inteligentes", señaló.
Informó Zenyazen Escobar que en la reunión que tuvo en la Ciudad de México con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se determinó que se debe recontratar a 130 maestros que fueron dados de baja por oponerse a presentar el examen de evaluación de la Reforma Educativa.
Se está a la espera, refirió, del esquema que se empleará para determinar esta recontratacion de 130 maestros que son agremiados a diferentes sindicatos y que al resistirse a presentar la evaluación no fueron apoyados por sus sindicatos pero que ahora son objeto de justicia.