Córdoba, Ver.- Han sido pocos los reportes que ante la Secretaría de Bienestar han manifestado por supuestos cobros para los registros de adultos mayores al programa de Pensiones para el Bienestar, estos se combaten mediante investigaciones de la policía cibernética, manifestó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México.
“Si nos han reportado y son mínimos, no ha tenido mucho efecto pues la gente está más despierta en torno a las redes sociales y a comparación de los adultos mayores registrados con anterioridad los de ahorita manejan la tecnología pues las convocatorias se dan a través de mensajes sms”.
Sobre este tema recalcó que ninguno de los servidores de la nación cobran por realizar los trámites de registro que son completamente gratuitos y si se llegarán a topar con este tipo de acciones deberá ser debidamente reportado.
Cabe hacer mención que la Subsecretaria manifestó que esperan otorgar a nivel nacional 10 millones 300 mil tarjetas de Pensión para Bienestar y al estado de Veracruz le corresponde 820 mil.
Por otro lado, habló sobre el combate de la pobreza extrema siendo esta una problemática principal a nivel nacional, la entrevistada manifestó que al menos en mil 600 municipios se ha visto la mejora sobre este punto, pues quienes reciben apoyos de los 16 programas federales existentes, los que son para adultos mayores o familias, lo gastan en comida y cuestiones de salud.
No obstante, Montiel Reyes dijo que han existido complicaciones sobre este tema enfocándose ahora en las zonas urbanas pues temas como la crisis económica y la pandemia de Covid-19 complicaron.
Finalmente llamó a los adultos mayores a tener paciencia pues hay algunos que están recién registrados y no aparecen en el padrón porque lo que esta semana se estará trabajando para actualizar la página.