Imputa Fiscalía delitos contra dos presuntos narcomenudistas en Córdoba

La Fiscalía de Justicia acusó a los dos presuntos narcomenudistas detenidos la semana, a quienes imputó delitos contra la salud

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · martes 29 de noviembre de 2022

La Fiscalía de Justicia acusó a los dos presuntos narcomenudistas detenidos la semana, a quienes imputó delitos contra la salud / Foto: Ilustrativa | Pexels

Córdoba. Ver.- La Fiscalía de Justicia acusó a los dos presuntos narcomenudistas detenidos la semana, a quienes imputó delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.

Ellos son: Oscar N y Ricardo N, quienes serán procesados en el expediente 717/2022, por los delitos antes mencionados.

Te puede interesar: Operativo de Ministerial y Sedena en Huatusco

¿Cuándo podrían ser vinculados a proceso los detenidos?

La Fiscalía de Justicia consiguió que el Juez de Control legalizara su detención, y en el transcurso de la semana podrían ser vinculados a proceso al vencer el término constitucional que les corre.

Se conoció que ambos fueron detenidos luego de ser perseguidos por elementos de la Policía Municipal y del Estado, tras ser reportados al número de emergencias 911.

Síguenos a través de Google News

Supuestamente Oscar y Ricardo habrían actuado en contra de una persona en la zona de la central camionera, pero no les fue comprobado dicho delito al momento de ser intervenidos.

La Fiscalía les decomisó armas y droga en el interior del vehículo en el cual viajaban, por lo cuales les integró carpeta de investigación y los consignaron en la primera audiciencia ante el Juez Penal.

Te puede interesar: En dos años aumentó el consumo de cristal, la presa son los jóvenes

Este legalizó el arresto de los individuos, quienes fueron ingresados a un penal de mediana seguridad, para esperar otra comparecencia y que se resuelva su situación jurídica en base a las pruebas que se aporten en su contra, y las que pueda aportar la parte defensora de los inculpados.

Mientras tanto se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo cual deberán de permanecer recluidos.

El vehículo en el cual iban, la droga y las armas que les fueron aseguradas, permanecen a disposición de las autoridades judiciales, como prueba, hasta que se dicte un fallo final.