El secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, dijo que ante los casos de violaciones registradas en los últimos días, se ha detenido a 14 personas como sospechosas y todas han sido procesadas.
Precisó que no solamente es una tarea de autoridades estatales, sino que además los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río deben poner de su parte, pues cada uno tiene apenas 80 policías para atender a un aproximado de 400 mil habitantes.
En una conferencia de prensa para anunciar actividades culturales dijo que buena parte de quienes están delinquiendo son jóvenes, por lo que para rescatarlos de ese ambiente se desarrollan estrategias para incorporarlos en actividades productivas, culturales y deportivas.
Con relación a los logros que ha realizado la Policía Estatal en Ixtaczoquitlán, luego de que tomó el control de la seguridad pública, sostuvo que se ha logrado las aprehensiones de dos sospechosos por desaparición, además de que una persona está sustraída de la justicia.
Destacó las acciones que ha realizado la administración estatal con relación a los casos de desapariciones, al sostener que "en Minatitlán hay detenidos, en Caballo Blanco hay un detenido, y en Actopan, sobre el homicidio de un periodista, hay un detenido y un sustraído de la justicia". El siguiente proceso para mantenerlos bajo investigación o liberarlos corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial.