Veracruz, Ver.- En el arranque del primer partido del torneo apertura 2019 de los Tiburones Rojos del Veracruz, será develada la estatua de la leyenda Luis “El pirata de la Fuente”, en las instalaciones del estadio que lleva su nombre ubicado en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río.
El monumento, que al verse de frente simulará una aleta de tiburón de donde emerge una ola junto con la estatura, tendrá una altura de poco más de 6 metros y ya se encuentra listo, por el momento está resguardado en una bodega de la ciudad industrial Bruno Pagliai.
La elaboración de esta estatua llevó cerca de cuatro meses y será el próximo 26 de julio que se haga su presentación formal, anunció Antonio de la Fuente Ugalde, nieto del exfutbolista veracruzano.
Indicó que el evento iniciara dos horas antes del partido de Veracruz contra Pachuca y será el gobernador, Cuitláhuac García, quien develara dicha obra.
La obra estuvo a cargo del escultor Bernardo Luis López Artasánchez; y el arquitecto Pedro Alba Casis tuvo a su cargo la construcción del pedestal que tendrá forro natural de granito.
La memoria al “Pirata” será instalada en la parte oriente de la entrada principal al estadio de futbol, en donde se encontraba el tiburón, será la más grande en la zona conurbada.
Tan pronto se realice la develación de la estatua, indicó que comenzará la redacción de un libro, manifestó que cuenta con una gran memoria histórica –material bibliográfico, audio, periodístico, material inédito que permitirá hacer este libro al primer futbolista que perteneció a un equipo extranjero, el Racing de Santander.
El entrevistado, lamentó que su padre, quien murió hace unos días, ya no pudo ver realizada esta obra por la cual lucho por dos años para que se pudiera hacer realizada.